La calidad es prioritaria
- ISOTRADING cuenta con la certificación ISO 9001: 2015 de SGS desde el 17 de diciembre de 2017.
- ISOTRADING tiene la certificación EN 9120: 2016 de SGS desde el 17 de diciembre de 2017.
- Contamos con un responsable de calidad proveniente del sector aeronáutico para que la metodología sea absolutamente rigurosa.
- Todos nuestros socios de calidad y logística tienen la certificación ISO 9001: 2015, de conformidad con las exigencias de ESD. Nuestros laboratorios de tests socios cumplen las normas JEDEC y MIL STD.
- Nuestro equipo de calidad recibe una formación continua; han asistido a la mayoría de las conferencias internacionales sobre falsificaciones en los últimos 10 años, así como las conferencias sobre gestión de la obsolescencia.
Gestión responsable y transparente de la obsolescencia
La obsolescencia abarca tres aspectos cruciales:
- Una trazabilidad poco fiable
- Un riesgo alto para la calidad
- Una mayor exposición a las falsificaciones: el 50 % de las falsificaciones se realizan de componentes obsoletos.
ISOTRADING es consciente de las dimensiones de este fenómeno y por este motivo se encarga de que el suministro esté asegurado y se realice en cuatro etapas:
- Comprobación de la disponibilidad del stock solo en fuentes cualificadas que ya tienen su propio stock de componentes obsoletos
- Comprobación de las etiquetas y las fotografías de las piezas con los fabricantes y las bases de datos de nuestros socios
- Total transparencia de cara al cliente: ISOTRADING facilita los resultados de los primeros estudios realizados
- Sugerencia de tests específicos en nuestros laboratorios asociados independientes, en función del tipo de componentes, la marca y el histórico del componente. Se sugieren sistemáticamente ensayos de soldabilidad, radiografías y ataques de desencapsulación.
